03/12/2024

Bien al sur noticias

Hacemos Periodismo Fueguino

Robaron herramientas de construcción y fueron apresados

Algunos elementos habían sido sustraídos de un obrador y otros, de distintos lugares de Río Grande.

Personal policial de la Comisaría Primera y la División Robos y Hurtos de la ciudad de Río Grande logró esclarecer un delito contra la propiedad apenas 48 horas después de haber sido denunciado por los damnificados.

El 1ero de diciembre se radicó en la dependencia policial una denuncia dando cuenta que personas ignoradas habían sustraído herramientas de un obrador en calle Lasserre al 600, iniciándose una investigación que rápidamente arrojó resultados positivos. Los efectivos lograron individualizar a los autores del hurto y recuperar además no solo la totalidad de los elementos sustraídos sino también otros correspondientes a ilícitos perpetrados en distintos lugares de la ciudad.
En el primer allanamiento domiciliario ordenado por el Juzgado de turno, en la calle Kavi al 100, la Policía procedió al secuestro de una sierra circular marca Bosch, una campera, un cortafierro y un teléfono celular. También se procedió al resguardo de elementos vinculados a otros ilícitos como una soldadora Gamma y una máscara de soldar fotostática (hecho denunciado en jurisdicción de la Comisaría Tercera); una sierra circular marca Einhell (denunciado en la Comisaría Quinta) y una pistola de calor eléctrica Dewalt (denunciado en la Comisaría Primera). En ese lugar se requisó al morador, identificado como Miguel Clemente.

 Robaron herramientas de construcción y fueron apresados

El segundo allanamiento se realizó en la calle Milosevic al 400, localizándose en la vía pública a quien reside allí, resultando ser Ricardo Flores. Al sujeto se le incautó el teléfono celular y se lo notificó de derechos y garantías procesales.
Un tercer allanamiento se concretó en el Kiosco Manolo, sito en las calles Ishton y Pacífico, en donde se halló un taladro Dewalt denunciado como robado en la Comisaría 1era y se notificó de derechos y garantías a Rodolfo Torres Mercado.


Diario Prensa