El Ministerio de Producción y Ambiente limitó la zona y colocó cartelería que advierte que inhabilita por riesgo sanitario por gripe aviar en lobos marinos, la llegada de los vecinos a la playa de la Reserva Costa Atlántica.
Tras la aparición de al menos 21 lobos marinos muertos en la costa marina de Río Grande, SENASA confirmó que se registra un brote de gripe aviar en estos mamíferos, lo que supone toda una novedad para el comportamiento de la enfermedad.
Es por esto que desde hace días se solicita a los vecinos no lleguen hasta la playa, al norte de la ciudad de Rio Grande, para evitar el contacto con los restos de estos animales o bien con las aves, promotoras de la influenza.
Ahora, el Ministerio de Producción y Medio Ambiente decidió reforzar este llamado y colocó cartelería alusiva en toda la Reserva Costa Atlántica, que prohíbe la bajada de los vecinos y los advierte en relación al potencial riesgo sanitario.
«Ante la confirmación de la presencia de gripe aviar en la provincia, brigadistas y guardaparques provinciales colocaron cartelería indicativa a lo largo de la Reserva Provincial Costa Atlántica para evitar el acercamiento de personas al sector hasta en tanto no se resuelva la situación sanitaria», indica un comunicado oficial del Gobierno.
FUENTE> CRONICAS FUEGUINAS
Más historias
Detuvieron en Río Grande a Flores Talquenca
Antonella Cárdenas logró la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Evita 2024
Río Grande resistirá la quita de $ 800 millones en la coparticipación, prevista para 2025