La Legalidad o ilegalidad de Uber la determinará la justicia, así lo aseveró Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, aunque el Municipio no se denuncio en la Justicia que la aplicacion ya esta funcionando en esa ciudad. “Ahora bien, nosotros planteamos que nos interesa conectar al vecino con el mejor servicio de transporte posible. Esto solo se puede dar si las herramientas legislativas ayudan a mejorar el servicio” y agregó: “En el Concejo Deliberante se están debatiendo proyectos importantes. Esto se discutirá en Comisión e iremos a dar nuestro punto de vista”, afirmó.
Así lo aseveró Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, en diálogo con FM Aire Libre tras una reunión llevada adelante con taxistas y remiseros, en el marco de un debate legislativo que busca autorizar a las aplicaciones de transporte. Además, dijo que “en el servicio tenemos que mejorar cuestiones que nos acerquen con el vecino”.
El lunes, luego del debate en el Concejo Deliberante, taxistas y remiseros de la ciudad fueron recibidos por el secretario de Gobierno en el Municipio de Río Grande. Los temas abordados fueron el tratamiento del proyecto de la concejal Miriam Mora, que busca darle un marco de legalidad al funcionamiento de UBER y además, “uno de los planteos de taxistas y remiseros fue llevar adelante más controles. La normativa hoy prohíbe usar aplicaciones, pero además de esa cuestión hay cosas relacionadas con el servicio, respecto de la utilización de los relojes de parte de reloj o no, por parte de los remiseros, si las licencias son hereditarias o no, el registro de aspirantes”, dijo el funcionario.
Respecto del actual funcionamiento de UBER, que cada vez gana más adhesión en las calles de Río Grande, el abogado Díaz indicó: “La cuestión de la ilegalidad o legalidad, no es una cuestión competencia del Ejecutivo municipal y que resolverá la justicia. Ahora bien, nosotros planteamos que nos interesa conectar al vecino con el mejor servicio de transporte posible. Esto solo se puede dar si las herramientas legislativas ayudan a mejorar el servicio”.
Y agregó: “En el Concejo Deliberante se están debatiendo proyectos importantes. Esto se discutirá en Comisión e iremos a dar nuestro punto de vista”. “Uno de los planteos de taxistas y remiseros fue llevar adelante más controles. La normativa hoy prohíbe usar aplicaciones, pero además de esa cuestión hay cosas relacionadas con el servicio, respecto de la utilización de los relojes de parte de reloj o no, por parte de los remiseros, si las licencias son hereditarias o no, el registro de aspirantes. Nosotros indicamos que la intención es entregar más licencias, y esto también descomprime y ayuda, pero esto debe ser acompañado con una mejora en el servicio”, manifestó.
Por último, aseguró que “el estudio de mercado que se lleva adelante actualmente nos ayudará a ver dónde debemos mejorar el servicio. Debemos aspirar a un servicio cómodo, seguro y esta discusión en el Concejo es sana para poder tener esa mejora”.
fuente> cronicas fueguinas
Más historias
Duro informe de Naciones Unidas contra Argentina
El oscuro negocio de la pesca china en aguas argentinas
Paro indefinido en Registros del Automotor en protesta por cierre de dependencias