21/11/2024

Bien al sur noticias

Hacemos Periodismo Fueguino

No hay que demonizar a Milei fue el único que hizo propuestas concretas

El legislador del MPF Pablo Villegas atribuyó el triunfo de Javier Milei al fracaso de los dirigentes políticos tradicionales y, dado que la provincia de Tierra del Fuego se pintó de violeta, dijo que no escapa a la realidad del país. Destacó que, más allá de las diferencias que mantiene, al menos Milei hizo propuestas concretas y no hubo un correlato en el resto de los que compitieron en las primarias. 

Villegas analizó por Radio Universidad el resultado de las PASO y consideró que “Milei es un emergente del fracaso de los dirigentes políticos tradicionales. El enojo, la falta de esperanza que tiene la gente con respecto a la política nacional tiene su razón de ser. Tenemos indicadores con un 45% de pobreza en el país, un 10% de indigencia, un índice inflacionario del 130%. Los dirigentes tradicionales que han venido gobernando el país no han sabido resolver los problemas concretos de la gente, como la seguridad. Eso se materializó a través del acompañamiento a una propuesta política que encarna Milei”, sostuvo. 

“Yo no soy de los que piensan que hay que demonizar a Milei ni hacer responsable a la gente por cómo votó, sino que hay que asumir las responsabilidades, mirarse hacia adentro, porque esto no fue casual, sino que es causa y efecto. Es un dato que manifiesta disconformidad y hay que saberlo leer. Yo soy muy respetuoso del voto popular, cuando me favorece y cuando no”, dijo el legislador. 

Respecto del acompañamiento de Tierra del Fuego pese a las declaraciones de Milei sobre el régimen fueguino, interpretó que “la provincia no escapa a las generales de la ley. Más allá de lo que ha dicho Milei sobre la 19640, sobre la educación pública, sobre la comercialización de órganos, hay que reconocer que ha tenido la virtud de generar propuestas concretas para los problemas de la gente. Esto no se ha hecho del mismo modo desde otros sectores, como Unión por la Patria. 

Podemos llegar a discutir si es factible o no en la Argentina bajar la inflación a través de la dolarización de la economía, pero Milei hizo una propuesta concreta y no hay una propuesta para bajar la inflación del lado de Unión por la Patria. Hay que ir con propuestas contundentes porque, si no, es una campaña negativa que no alcanza para ganar una elección”, reflexionó. 

Cacerolazo y devaluación: Consultado sobre el cacerolazo organizado ayer en Buenos Aires para pedir la renuncia del ministro Massa, le restó entidad. “Los cacerolazos de la gente que vive en la ciudad de Buenos Aires no son la expresión del sentir de la mayoría de los argentinos. La ciudad de Buenos Aires es rica en recursos económicos y financieros, producto de la falta de debate de la ley de coparticipación en el Congreso de la Nación. Para mí un cacerolazo no merece mayor análisis”, dijo. 

En cuanto a la devaluación post PASO, la enmarcó en “parte de la situación de debilidad que tiene el gobierno. El ministro Massa tiene que tratar de mantener el barco a flote en el marco de una tormenta tremenda, y ese barco estamos todos los argentinos”. 

Además opinó sobre la separata II que presentaría Massa: “Yo no escuché ninguna declaración del ministro Sergio Massa en contra del régimen de la 19640. Creo que se ha prestado a confusión con muy mala fe, con el ánimo de descalificar y poner en duda la postura que tiene el candidato respecto del régimen. Conozco a quienes representan al Frente Renovador en Tierra del Fuego y puedo asegurar que son defensores acérrimos del régimen. 

Una de las personas que tiene diálogo institucional con Sergio Massa es ‘Loli’ Löffler y puedo asegurar que sé cómo defiende a Tierra del Fuego y el régimen. La separata que plantea el Ministro de Economía tiende a generar un debate en el ámbito del Congreso nacional relacionado con las grandes asimetrías que tenemos en el país. 

El ministro plantea discutir todas las exenciones fiscales de distintas regiones y las exenciones tributarias que existen. Es un debate interesante que se tiene que dar en el Congreso de la Nación y a eso se refiere la separata enviada por Sergio Massa. Lo que ha generado la separata de Massa no es atacar a la 19640 sino generar un ámbito de debate de las asimetrías que existen en el país, que no están relacionadas con el régimen de la 19640 sino con otras exenciones que inciden en el costo fiscal”, aclaró Villegas.  

F>C.F