El hallazgo se produjo durante un control de rutina en la Ruta 3.
El personal de la fuerza secuestró además una notebook, tres celulares, dos balanzas de precisión y el vehículo. Posteriormente allanaron la vivienda de los encartados en Río Grande, en donde se incautaron otros elementos de interés.
El sábado 23 de septiembre, efectivos de la Sección Tolhuin, dependiente del Escuadrón Núcleo 44 Ushuaia, en momentos en que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 2.949, detectaron a un automóvil en el que se desplazaban dos personas que infringieron la Ley 23.737, de drogas.
Los uniformados hicieron indicaciones de que se detuviera sobre la banquina al conductor de un rodado Ford Fiesta, encontrando al momento de inspeccionarlo, elementos muy comprometedores en el baúl. Los gendarmes encontraron en primer término una bolsa de tela con gran cantidad de dinero en efectivo y dos balanzas de precisión, por lo que decidieron revisar de modo exhaustivo la unidad. Minutos después encontraron debajo del asiento del acompañante un paquete rectangular, con forma de ladrillo, en cuyo interior habían unos 389 gramos de cannabis sativa.
Contado el dinero arrojó la suma de $2.983.800.-, la que también fue secuestrada, además de una computadora personal y tres aparatos de telefonía celular, al igual que el rodado, por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande.
El fiscal federal dispuso momentos más tarde la realización del allanamiento del domicilio en la ciudad de Río Grande de los dos sujetos sorprendidos transportando droga, el que también arrojó resultado positivo.
Edición:
Diario Prensa
Más historias
Detuvieron en Río Grande a Flores Talquenca
Comienza en Ushuaia un nuevo juicio por abuso sexual
Robaron 15 millones en herramientas de una obra municipal en Río Grande