21/11/2024

Bien al sur noticias

Hacemos Periodismo Fueguino

SAQUEOS: Entre 4 y 5 millones de pesos en destrozos en un local de la ciudad

Antonio Gayá, dueño de Clean Up la primera tienda saqueada en Río Grande el pasado 23 de agosto, dialogó con ((La 97)) acerca de la destrucción que malvivientes causaron en su tienda.

Lo que en un primer momento pareció solo una amenaza, terminó ocurriendo pues ya se ha dado el primer saqueo en la ciudad de Río Grande.

El pasado 23 de agosto, la tienda Clean Up ubicada en avenida Belgrano sufrió importantes destrozos por parte de un grupo de adolescentes, los cuales dejaron pintado en una pared irónicamente: “Saqueo Ja Ja Ja”.

Desde ((La 97)) Radio Fueguina, se tomó contacto con el propietario del local, Antonio Gayá, quien relató que alrededor de las 3 horas del 24 de agosto, la policía tomó contacto con él porque habían detenido a tres adolescentes de 14, 16 y 18 años, que tenían tarjetas de crédito a nombre de Antonio y su esposa.

Entonces fuimos al negocio y vimos el desastre”, recordó

No pareciera que entraron a robar, sino a destruir más que nada. Porque se llevaron cosas sin valor, como esponjas y rejillas, pero dejaron todo destruido”, expresó Gayá.

Describió que un televisor que se encontraba arriba del escritorio fue arrojado al suelo, junto a computadoras e impresoras, posteriormente siendo rociados con los bidones de dos litros de desodorantes de pisos y detergentes, además las arrojaron contra paredes y mercadería.

Atrás tengo tachos donde fabrico 200 litros de los productos, abrieron las canillas y tiraron todo al suelo, no conformes con eso abrieron un matafuego y rociaron todo el local con los químicos”, detalló.

Lo más triste, – lamentó -, es que hoy ya salieron en libertad. Al mediodía del 24 los habían largado”.

Antonio Gayá calculó los costos de los destrozos “entre 4 y 5 millones de pesos”.  

La policía ya requisó las cámaras de seguridad y el dispositivo donde quedan guardadas las imágenes, en tanto estás no se salvaron del destrozo y fueron arrancadas.

Como sabía que había posibilidades de saqueos bajé las persianas, cosa que nunca hago, y apagué los muebles que tienen LED, cosa de que no pareciera que es un negocio. A las 23:30 vi las cámaras por última vez y estaba todo bien. Se ve que este hecho ocurrió luego de las 2 de la madrugada”, finalizó diciendo el propietario del primer local saqueado en Río Grande.

FUENTE> RADIO FUEGUINA