Para solucionar un problema ambiental de larga data y con un presupuesto de 1.200 millones de pesos.
El entubado tendrá una extensión de 3 mil metros y beneficiará a más de 40 mil vecinos de los barrios Malvinas Argentinas, De las Aves y Chacra 8 y 9. La obra permitirá optimizar el drenaje del agua de lluvia y será complementada con una bicisenda y paseo urbano, para el disfrute de los vecinos.
El Municipio de Río Grande comenzó con las tareas de construcción en la obra de entubado del canal Islas Malvinas, consistentes en movimientos de suelo, armado de estructuras de acero y posterior colado de hormigón, lo cual permitirá captar el agua de los pluviales de la zona, evitando anegamientos.
En un primer tramo, los trabajos se extenderán desde la calle Punta Popper del B° Malvinas Argentinas, y continuarán en concordancia con las condiciones climáticas propias de la época invernal.
El entubado del canal Islas Malvinas se lleva adelante en conjunto con el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos. Su construcción es parte del Plan de Obras del Municipio riograndense, cuyo objetivo principal “es proyectar la Río Grande del futuro y su crecimiento de manera ordenada, planificada y sustentable” – señalaron desde la Municipalidad, para continuar destacando que “nuestra ciudad consolida su presente de cara al futuro con obras que se materializan y proyectan su crecimiento sostenido, propiciando una mejor calidad de vida para quienes eligen vivir en esta tierra y construir su hogar”.
Edición:
Diario Prensa
Más historias
Tolhuin suma cinco nuevas carreras universitarias
“Correspondía definir si los 90 mil vecinos continúan pagando por los servicios usan 400 mil turistas”
Sciurano actualizó información sobre el debate presupuestario