La reconocida panadería La Baguette volvió a ser víctima de un robo, esta vez en su sucursal ubicada en Obligado y Libertad. Delincuentes rompieron un panel vidriado para ingresar al local durante la madrugada y se llevaron bebidas alcohólicas y dinero en efectivo. Lorenzo Mendoza, dueño del comercio, expresó su indignación: “No es la primera vez. Rompieron un vidrio laminado con hierros, lo que requiere mucha fuerza. Se llevaron cervezas y entre 10 y 15 mil pesos de cambio, pero el daño causado es mucho mayor que lo robado”, señaló.
El local cuenta con buena iluminación, sistema de emergencia y está ubicado a metros de una comisaría, lo que genera aún más preocupación. “Frente hay reflectores, todo está iluminado. Se tomaron su tiempo para bajar la térmica y romper el vidrio”, comentó Mendoza.
El comerciante también recordó que otras sucursales sufrieron hechos similares. “Antes forzaban la puerta, ahora rompen vidrios. Cambiamos cerraduras, reforzamos todo, pero siguen entrando”.
Sobre el accionar policial y judicial, fue contundente: “Si los agarran, los notifican y vuelven a la calle. Ya me robaron dos veces en una semana el año pasado”.
Para cerrar, reflexionó: “Somos una comunidad chica. Nos conocemos todos y duele mucho lo que está pasando”.
Más historias
Volcó un automóvil a pocos metros de un colegio
Hasta el 30 de Abril se extiende la bonificación por pago anual de impuestos municipales
Bocalán Argentina ya capacita a profesionales del Municipio de Río Grande en terapia asistida por perros