El Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego comenzó a analizar las actuaciones de la fiscal Laura Urquiza, quien se encuentra bajo la lupa por presunta mala praxis en su desempeño en una causa. El informe, elaborado por el Superior Tribunal de Justicia, señala que la fiscal habría omitido llevar adelante las tareas que su cargo le obliga, lo que generó inquietud entre los consejeros.
Con este informe en mano, los integrantes del Consejo decidieron solicitar copias certificadas de todos los antecedentes del caso para estudiar si corresponde iniciar un juicio de enjuiciamiento contra la funcionaria, quien tiene asiento en Río Grande. La decisión de abrir el proceso dependerá de una evaluación más profunda sobre si la conducta de Urquiza amerita una sanción disciplinaria o incluso su separación del cargo.
Cabe destacar que durante la discusión, el abogado Santiago Martín D’Angelo, miembro del Consejo y designado fiscal Acusador en este caso, se excusó de participar debido a su rol como fiscal encargado de formular el pedido en caso de que el proceso avance hacia un jury.
El fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Urquiza, fue quien elaboró el informe que ahora está siendo evaluado por el Consejo. En este documento, se remite a los integrantes de la Corte los antecedentes del caso, para que decidan si corresponde una sanción administrativa o una acción más grave.
En otro tema tratado durante la reunión, el Consejo de la Magistratura rechazó una denuncia contra el juez en lo Correccional de Río Grande, Pedro Fernández, presentada por Hernán Gaite y patrocinada por la abogada Griselda Engelhard. El Consejo determinó que los elementos acusatorios no constituían causal para el inicio de un jury de enjuiciamiento, destacando que la discrepancia de opiniones o errores subsanables a través de recursos procesales no justifican el inicio de un juicio en su contra.
Además, los consejeros aprobaron los pedidos de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para designar a Antonela Bordignon como secretaria del Juzgado de Ejecución de Río Grande y a Cintia Paola Ferreyra como secretaria interina del Juzgado de Primera Instancia Electoral.
Fuente: 19640noticias
Más historias
Río Grande celebra el regreso de la Filial River Plate: Un nuevo capítulo para los hinchas millonarios
Tierra del Fuego se queda con la Presidencia de FOFECMA
El Ministerio Público Fiscal de Tierra del Fuego lleva 3 años sin publicar información básica sobre su desempeño