Debía ser juzgada en mayo pasado, pero se fugó. Su expareja fue condenado.
Durante la jornada del viernes, personal policial, perteneciente a la División Investigaciones de la localidad de Comodoro Rivadavia, llevó adelante un allanamiento ordenado por la justicia chubutense, pero a pedido del Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego.
Durante el procedimiento, se logró la detención de Susana del Carmen Ancalipe, quien permanecía prófuga de la justicia fueguina por delitos de estafas en el ámbito inmobiliario, cometidas con quien fuese condenado el pasado 15 de mayo, Carlos Pérez ex pareja de la ahora detenida.
Cabe recordar que Ancalipe debía participar del juicio oral el pasado mes de mayo, no presentándose en los Tribunales, por lo que se libró una orden de captura y detención a nivel nacional.
El último domicilio fijado por la mujer era en la provincia de Córdoba, sobre la cual se inició una intensa búsqueda, sin poder dar con su paradero.
A raíz de diversas tareas investigativas, se pudo saber que la mujer de la provincia de Córdoba, se habría dirigido a una pequeña localidad en las cercanías a San Carlos de Bariloche, para luego marchar a la provincia de Buenos Aires.
Debido a que la mujer era intensamente buscada y al no poder permanecer por un largo tiempo en un lugar fijo, comenzó a deambular por localidades tales como Conesa, Choel Choel para finalmente arribar a la ciudad de Comodoro Rivadavia el pasado miércoles, pernoctando en la vivienda de su hija.
Al tomar conocimiento de la situación, se solicitó a la justicia chubutense librar una orden de allanamiento, logrando la detención de la mujer.
A partir de ahora, la justicia fueguina cuenta con diez días para enviar una comitiva policial a Comodoro Rivadavia para proceder a realizar el traslado de Ancalipe a la ciudad de Río Grande, para ser sometida a juicio oral por el delito de “Estafa”.
Atento a ello, desde el Tribunal Oral se deberá llevar adelante la conformación de un nuevo Tribunal, dado a que los magistrados Verónica Marchisio, Juan José Varela y Pedro Fernández fueron los encargados de condenar a 4 años de prisión a su ex pareja, y teniendo en cuenta que se trata del mismo delito y víctimas, para evitar una nulidad, los jueces deberán excusarse y conformar un tribunal diferente para llevar adelante el debate oral.
Fuente: Informaciones TDF
Más historias
Ushuaia: Omar Daniel Roldán sigue detenido
Ushuaia: Comisario Brizuela: “El fuego ya estaba avanzado”
Rio Grande: Policías lograron encontrar algunos elementos robados.