21/11/2024

Bien al sur noticias

Hacemos Periodismo Fueguino

Niño expuso cómo su padre le pegó a él y a su madre

El acusado de 38 años de edad se negó a declarar en la primera jornada del juicio oral y público, tal cual lo hizo durante la etapa instructoria.

El día jueves 24 de agosto y mediante Cámara Gessell, un menor de 12 años de edad relató las penurias vividas por su madre y por él mismo, en manos de su padre. La mujer perdió un diente producto de una trompada, fue amenazada con un cuchillo y el niño sufrió un golpe en el pómulo por quien, ante los jueces, no se atrevió a hablar ni a levantar la mirada…
Niño expuso cómo su padre le pegó a él y a su madre

Finalizada la primera jornada del juicio oral y público que se está desarrollando en instalaciones tribunalicias sitas en el barrio Monte Gallinero, de Ushuaia, y cumplida la etapa de testimoniales, hoy viernes continuará el debate con los alegatos de las partes.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, dio inicio el jueves último al juicio que tiene como único acusado a un individuo de 38 años de edad, sobre quien pesa la imputación del delito de lesiones leves agravadas, lesiones graves agravadas y amenazas con arma, en perjuicio de su pareja y de su hijo de 12 años de edad.
Los hechos de violencia analizados ocurrieron la noche del 3 de diciembre de 2022 en el interior de la vivienda donde residía la familia, oportunidad en la que luego de una fuerte discusión el sujeto le aplicó una trompada en la cara a su pareja e hizo lo propio contra su hijo, quien intentó defender a su progenitora. Las agresiones al parecer eran habituales hacia la madre y el niño, habiéndose registrado en una ocasión también la amenaza con un cuchillo por parte del sujeto, indignado al reprocharle la mujer una infidelidad.
Al inicio del debate y luego de la lectura completa del requerimiento de instrucción, la fiscal de Género Paula Schapochnik planteó al Tribunal que se desestimara la defensa técnica del abogado defensor del imputado. Según expuso la funcionaria judicial, antes del juicio el abogado Esteban Chumbita había tomado contacto con la víctima e incluso hasta se había presentado como querellante, planteo ante el cual los jueces resolvieron hacer lugar al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal.
Luego de un cuarto intermedio, asumió la defensa del imputado, el letrado Carlos González Medina, acompañado del defensor oficial Juan Carlos Núñez.
Transcurrida la primera parte de la audiencia, se le concedió al imputado la posibilidad de referirse en sus propias palabras a las gravísimas acusaciones que pesan sobre él, pero una vez más optó por bajar la cabeza, en fingida actitud apesadumbrada, y se negó a hablar. Tampoco en la etapa de instrucción había dado ninguna explicación sobre su proceder.
El momento más conmovedor se produjo cuando se reprodujo la declaración del niño que resultara lesionado por su propio padre mientras intentaba proteger a su mamá, colectada a través de Cámara Gessell. El menor contó detalladamente los hechos violentos de los que fue víctima junto a su progenitora.
Luego de que la declaración de 6 personas que aportaron su testimonio fueran incorporados por lectura, los magistrados dispusieron para el día viernes 25 de agosto la reanudación del juicio, a fin de dar inicio a la etapa de alegatos


Edición:

Diario Prensa