18/04/2025

Bien al sur noticias

Hacemos Periodismo Fueguino

Se desbarató, por casualidad, un búnker de droga en Río Grande

Propietario resultó damnificado por dos sujetos que forzaron la puerta de su vivienda para robarle, pero cuando llegó la Policía tenía 144 bolsitas de marihuana sobre la mesa, listas para la venta.

Carlos Bengoa, de 33 años fue detenido al encontrársele además una balanza de precisión, dinero en efectivo, una replica de un arma de fuego tipo Bersa, una carabina de aire comprimido, frascos con cogollos y colillas de tucas. También fue privado de la libertad uno de los dos sujetos que le rompió la puerta, Juan Aguilar de 22 años, mientras que el otro es un menor de 16 años de edad.
Se desbarató, por casualidad, un búnker de droga en Río Grande

Justo en momentos en que un móvil policial de la Comisaría 1era de Río Grande realizaba una recorrida de prevención por las calles de la ciudad, el miércoles 2 de agosto último, los uniformados observaron a dos sujetos jóvenes forzando la puerta de una vivienda con una barreta, para entrar a la misma acto seguido. Al descender del patrullero y acercarse a la casa los policías observaron que sobre una mesa había una gran cantidad de pequeños envoltorios conteniendo una sustancia vegetal de color verde amarronado. Advertido el Juzgado Federal del hallazgo y sometida la sustancia al test correspondiente, arrojó positivo para cannabis sativa. Allanada la propiedad sita en la calle Arteche Nro. 1212 se encontraron 517,8 gramos de cogollos de marihuana fraccionados en 144 envoltorios y frascos; una balanza, anotaciones, dinero en efectivo, una pistola y una carabina de aire comprimido, y colillas de tucas.
En el lugar fue detenido solo uno de los dos individuos que momentos antes habían forzado la puerta con la herramienta de hierro, dado que uno de ellos es un menor de edad de 16 años. De este modo se procedió a la aprehensión de Juan Aguilar, de 22 años de edad por el delito de violación de domicilio mientras que el propietario del lugar, identificado como Carlos Bengoa, de 33 años, fue detenido en carácter de incomunicado, por infringir la Ley 23.737.


Edición:

Diario Prensa