La actividad formó parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, y constituyó la quinta edición del evento acuático nocturno, reafirmando el vínculo entre la comunidad fueguina y su entorno natural.
Veinte nadadores de distintos puntos del país y de Ushuaia ingresaron -minutos antes de la medianoche del 21 de junio- al Canal Beagle para recibir simbólicamente el invierno, en el marco de la tradicional Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
La actividad, organizada por la Asociación Civil Beagle Team y el Instituto Municipal de Deportes, se desarrolló por quinta vez consecutiva y reunió a participantes en un circuito boyado de 500 metros dispuesto en forma paralela a la costa.
El evento contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, efectivos de la Armada Argentina, Protección Civil, la Escuela Ushuaia SUP y personal de guardavidas. La iniciativa forma parte del calendario de propuestas culturales y deportivas que destacan el espíritu de la comunidad fueguina, promoviendo la identidad austral, la soberanía territorial y el acceso igualitario a espacios públicos.
Desde la organización remarcaron que actividades como esta fortalecen el arraigo local y proyectan una Ushuaia comprometida con sus raíces, su geografía y con un modelo de ciudad que celebra la diversidad y el encuentro social.
Más historias
Clínica San Jorge dejó de atender afiliados de la OSEF y exige actualización del contrato
El Gobierno negó la consulta previa a los pueblos indígenas por las salmoneras
Un imponente marco de público dio la bienvenida a la Fiesta Nacional del Invierno