“Logramos adelantar muchos años de tecnología”
Lo destacó el Director General de Ingeniería Sanitaria del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Aníbal Viscido Castro, quien dio detalles de los equipos que ya fueron instalados en el Hospital Regional Ushuaia. Anticipó que también se pondrá en funcionamiento tecnología de última gene-ración en Tolhuin y Río Grande con el objetivo de “poder englobar una gestión de imágenes médi-cas más compleja a nivel provincial y a nivel nacional”.
l Ingeniero Biomédico, Aníbal Viscido Castro, Director General de Ingeniería Sanitaria del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, brindó precisiones sobre el equipamiento de última generación instalado en el Hospital Regional Ushuaia.
“Se incorporó un sistema de mediana productividad que está compuesto por un equipo de rayos digital directo convencional; un mamógrafo digital directo; un equipo rodante, también digital directo y un sistema PACS que es un servidor para hacer toda la gestión de imágenes médicas de todo el servicio de imágenes, no sólo de estos tres equipos sino también del resonador que se está terminando de instalar, del tomógrafo y del resto de los equipos que están instalados en el servicio”, comunicó.
Consideró que esto constituye “un gran avance porque logramos con esto adelantar muchos años de tecnología” ya que el sistema de salud fueguino contaba, todavía, con equipos analógicos.
“La idea es poder englobar una gestión de imágenes médicas más compleja a nivel provincial y a nivel nacional. Es una gestión que se viene haciendo desde hace tres años y por medio de un fondo estratégico de Nación se logró que llegue el equipamiento a la provincia. Estamos también cerrando las gestiones para dos sistemas más de mediana y de alta productividad, uno para Tolhuin y uno para Río Grande”, expresó el funcionario.
El equipamiento para Río Grande llegaría en mayo del año que viene. Sería de las mismas características que el recibido en Ushuaia y se sumaría un seriográfo.
El ingeniero remarcó que el objetivo es “poder enlazar las tres ciudades para poder tener telemedicina, gestión de imágenes médicas, eficiencia en la productividad de las imágenes, diagnóstico y tratamiento, y poder trabajar con imágenes fuera de la provincia”.
Viscido Castro también destacó la llegada de un tomógrafo y de un equipo de rayos que serán destinados al Centro Modular de Tolhuin y que se pondrán en funcionamiento próximamente.
Mencionó que el Centro de Atención de Tolhuin dispone de un equipo que tiene 20 años de antigüedad. “Sigue funcionando bien porque es un buen equipo pero es viejo y analógico” y aunque está digitalizado, “no es lo mismo que un equipo digital directo que tiene mayor complejidad, mayor calidad de imágenes y mejores prestaciones”.
Finalmente, anticipó que en un par de semanas estará funcionando el resonador del Hospital Regional Ushuaia y se espera que “antes de fin de año el servicio de imágenes del HRU esté funcionando al 100 por ciento”.
fuente: diario del fin del mundo.
Más historias
Tierra del Fuego se queda con la Presidencia de FOFECMA
La Municipalidad continúa con los controles de tránsito
Choque entre una moto y un auto