La tarifa de agua aumentará un 100%, el incremento tarifario de la DPOSS por el servicio de agua y cloaca en Ushuaia y Tolhuin sufrirá una primera suba del 58%. A partir de octubre se aplicará un segundo aumento acumulativo del 24,6%. Para que comience a regir la nueva tarifa aún resta que sea autorizada por el Gobernador.
El servicio de agua potable y cloacas que presta en Ushuaia y Tolhuin sufrirá un incremento escalonado del orden del 100% para todas las categorías tarifarias, que incluso podrá ser superior para los usuarios que habiten en las zonas residenciales más caras.
El Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristian Peyera, informó que el primer tramo de aumento que regirá hasta fines de septiembre es del 58%, y que a partir de octubre se aplicará un segundo aumento acumulativo del 24,6%.
A modo de ejemplo mencionó que una usuario de la zona centro que hoy paga una factura de 2.900 pesos tendrá un aumento final de 2.800 pesos (1.700 por el primer tramo más 1.100 del segundo) por lo que a partir de los consumos de octubre pasará a pagar 5.700 pesos. En tanto que una vivienda IPV que en la actualidad paga 2.100 pesos pagará 4.200 pesos.
Pereyra mencionó que en el nuevo régimen tarifaria que para tener vigencia todavía debe ser autorizado por el Gobernador, contempla la posibilidad de que, para acotar plazos, los usuarios industriales y comerciales interesados en contar con el servicio medido de agua, puedan adquirir su propio medidor de agua (que deberá cumplir con las especificaciones técnicas exigidas por la DPOSS) y solicitar a la DPOSS la instalación.
FUENTE> CRONICAS FUEGUINAS
Más historias
Río Grande celebra el regreso de la Filial River Plate: Un nuevo capítulo para los hinchas millonarios
Tierra del Fuego se queda con la Presidencia de FOFECMA
El Ministerio Público Fiscal de Tierra del Fuego lleva 3 años sin publicar información básica sobre su desempeño