el gobernador Gustavo Melella participó del anuncio y agradeció a todo el equipo de Total Energies por su compromiso. Además, expresó: “Sigamos impulsando juntos la transición energética desde el sur más austral del país”.

RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella participó este martes del anuncio realizado por Total Energies, Wintershall Dea y Pan American Energy sobre el comienzo de la etapa final del desarrollo del parque eólico más austral del mundo, destacando que con esto “la transición energética en Tierra del Fuego ya está en marcha”.
Melella subrayó que “es una inversión privada que acompaña el camino que estamos transitando como provincia: fortalecer nuestra matriz energética con una mirada sustentable, sumar valor agregado a nuestros recursos y generar empleo para fueguinos y fueguinas”.
El mandatario agradeció a todo el equipo de Total Energies por su compromiso. Y expresó: “Sigamos impulsando juntos la transición energética desde el sur más austral del país”.

El comienzo de la última etapa de las obras se encara con la llegada de los dos aerogeneradores del parque eólico más austral del mundo.
Son dos turbinas eólicas de 86 metros de altura de buje y 136 metros de diámetro de círculo de giro de la pala, que tendrán una generación de 9 MW. Serán instaladas en las cercanías de la planta de Río Cullen, ubicada a 130 km al norte de la localidad de Río Grande, en la Provincia de Tierra del Fuego, en una zona que se caracteriza por su gran potencial eólico.
Más historias
Se realizó una patrulla de adiestramiento geográfico
Veinte nadadores desafiaron las aguas heladas del Beagle para recibir el invierno
La Televisión Pública Fueguina transmitirá la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga