21/11/2024

Bien al sur noticias

Hacemos Periodismo Fueguino

Facundo Moyano participó de la normalización de Las 62 Organizaciones en Tierra del Fuego

El dirigente Facundo Moyano participó del acto de normalización de Las 62 Organizaciones Peronistas en Tierra del Fuego, que se desarrolló en la sede de UTHGRA en Ushuaia, como parte de una agenda federal que abarca distintos puntos de la Argentina.

Durante el encuentro, Facundo Moyano enfatizó la importancia del movimiento en el contexto político y social actual. «No vinimos al ‘fin del mundo’, vinimos al principio de una gesta que va a significar que los trabajadores se pongan de pie y vuelvan a decir qué es el peronismo», afirmó.

Asimismo, Moyano subrayó la necesidad de definir el rol del movimiento: «Tenemos que definir qué somos, a dónde queremos ir. A dónde no queremos ir lo tenemos en claro: no queremos ajuste para los trabajadores, no queremos ajuste para los jubilados».

El dirigente político también reflexionó sobre la relación entre el Estado y el mercado, señalando que «es mentira que el Estado resuelve todo, así como es mentira que el mercado resuelve todo”.

“Necesitamos articulación con equilibrio. Un Estado moderando la economía, potenciando y haciendo que los laburantes, que son la base de todo y la esencia del peronismo, vivan mejor y tengan movilidad social ascendente», agregó.

El acto marcó la constitución formal de las 62 Organizaciones Peronistas de Tierra del Fuego, que estarán lideradas por Ramón Calderón (UTHGRA) como secretario General, y Maximiliano Perpetto (Guincheros) como secretario Adjunto, entre otros dirigentes de diversas organizaciones sindicales. Esta nueva estructura será presentada para su aprobación ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Las 62 Organizaciones, que a nivel nacional tiene como máximo referente a José Ibarra, ha desarrollado un circuito de normalización en varias localidades, entre ellas Rosario, Lanús-Avellaneda, La Plata, Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas, La Matanza, Salta, Tucumán, Bahía Blanca, Mendoza y Catamarca, con el objetivo de fortalecer la estructura nacional de este histórico brazo sindical del peronismo.

Este proceso de normalización y fortalecimiento busca reafirmar el papel de los trabajadores y la relevancia del trabajo argentino en el desarrollo del país, promoviendo un sindicalismo activo y comprometido con los principios del peronismo.

Las 62 Organizaciones Peronistas continuarán su agenda federal con nuevas normalizaciones en distintas provincias y localidades, contribuyendo al debate sobre el presente y el futuro del sindicalismo y del peronismo en Argentina.

Fuente: red23provincias