Los senadores María Eugenia Duré y Pablo Blanco expresaron su disconformidad con la demora.
El miércoles 28 de agosto se reanudaron las sesiones del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares correspondientes, con el saludo del presidente de la Nación, Javier Milei, y la presencia de autoridades de la Cancillería, otras designadas por el Senado y la Cámara de Diputados, los miembros consejeros y del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur.
Encabezada por la canciller Diana Mondino y la secretaria de Malvinas, Antártida, Política Oceánica y Atlántico Sur, embajadora Paola Di Chiaro, a la sesión también asistieron los senadores fueguinos María Eugenia Duré y Pablo Blanco, y el diputado por Tierra del Fuego, Héctor “Tito” Stefani. Participó también Andrés Dachary, en representación del gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.
El Consejo tiene como objetivo central “generar los consensos políticos y sociales necesarios para diseñar e implementar políticas de Estado que contribuyan al ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias de Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y constituye un espacio plural para generar consensos y elevar propuestas al Poder Ejecutivo para resolver esta disputa, en el marco de la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional” – definieron los legisladores al momento de crearlo mediante Ley 27.558.
En sus cuentas de “X”, los senadores Duré y Blanco coincidieron en señalar su malestar por la demora en reanudar las sesiones. En el caso de la senadora del Frente de Todos, expresó: “Tras 8 meses de notas y pedidos de informes, logramos que Cancillería llame a la 1º reunión del Consejo Malvinas. Le expresé a la canciller la preocupación por la pérdida de apoyo internacional que la Causa Malvinas sufre a consecuencia de acciones y omisiones de este Gobierno”. Por su parte, el senador radical coincidió con un similar reclamo: “Hace meses que venía reclamando que se realizara la primera reunión del Consejo Nacional de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. ¡Era hora!”.
Fuente: diarioprensa
Más historias
Tolhuin suma cinco nuevas carreras universitarias
“Correspondía definir si los 90 mil vecinos continúan pagando por los servicios usan 400 mil turistas”
Sciurano actualizó información sobre el debate presupuestario