El Gobierno provincial, extendió la concesión del aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia hasta 2037, con el compromiso de invertir más de $2.500 millones para obras de infraestructura, aunque aumentando la Tasa de Uso de la aeroestacion a $3400 pesos por pasajero.
A través de la Resolución 69/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la empresa London Supply S.A.C.I.F.I. acordaron llevar adelante un plan de inversión por $2.514.300.000 en etapas y durante los próximos cuatros años para «la ejecución de nuevas obras de infraestructura y adquisición de equipamiento, destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y prestaciones a los usuarios».
Asimismo, el organismo nacional resolvió «la readecuación de la Tasa de Uso de Aerostación (TUA) y de la Tasa de Uso de Aerostación Internacional (TUAI) de los valores que se encuentran vigentes desde el año 2017».
La TUA es abonada por los pasajeros al momento de adquirir el ticket aéreo para los vuelos comerciales regulares y a partir de esta resolución tendrá un valor de 3.400 pesos. ORSNA y London Supply fundamentaron su acuerdo en el actual contexto inflacionario, el cual genera que «las proyecciones que se hicieron en la oferta de licitación hayan quedado totalmente desvirtuadas generando que hoy el proyecto arroje una pérdida significativa”; y que “algunos ingresos previstos en la oferta de licitación, como ser tasa de aterrizaje, estacionamiento de aeronaves, etc. no hay sido ajustados desde hace más de 20 años”.
De este modo «resulta necesario para un mejor funcionamiento del aeropuerto y mantenimiento de la calidad de atención a los pasajeros y al público en general, la ejecución de nuevas obras de infraestructura y adquisición de equipamiento, destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y prestaciones a los usuarios”.
FUENTE: RF
Más historias
Proyecto para privatizar el Puerto de Ushuaia
Autorización para emitir nuevo bono de deuda por 7 mil millones
Vuoto designo a Guillermo Aramburu como presidente de la UISE