21/11/2024

Bien al sur noticias

Hacemos Periodismo Fueguino

El policía retirado bajo sospecha declaró: “Hacía Uber…”

Se trata de un hombre que se acogió a los beneficios del retiro jubilatorio reciéntemente en la institución policial provincial y de la que se habría ido en malos términos.

El suboficial Edgard Roberto Claudio Campos, se desempeñaba hasta hace poco tiempo en la Brigada de calle, vistiendo como civil y participando en investigaciones referidas a drogas y otros delitos complejos. Debido a una foja de servicios insatisfactoria se le habría dado la posibilidad de jubilarse. Dijo que la noche en que se cruzó con el intendente Vuoto estaba trabajando como chofer de la plataforma.
El policía retirado bajo sospecha declaró: “Hacía Uber…”
Edgard Roberto Claudio Campos, suboficial de la Policía de Tierra del Fuego, acogido al beneficio jubilatorio e incurso en una denuncia penal impulsada por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

Aunque su nombre completo es Edgard Roberto Claudio Campos, se lo conoce solo por su tercer nombre, Claudio y es la persona que la noche del jueves último mantuvo un entredicho con el intendente Walter Vuoto, en un punto de la arteria Hipólito Yrigoyen, frente al barrio Monte Gallinero y Malvinas, en Ushuaia. El mandatario municipal lo denunció ante la Fiscalía por el delito de persecución ilegal, dado que se había percatado de que en varias ocasiones anteriores lo había visto en los lugares en que se presentaba, de manera sospechosa.
Campos se retiró reciéntemente de la institución policial por contar con los años de servicio suficientes para hacerlo, aunque sus camaradas coinciden en describirlo como un alejamiento “forzado” debido a un expediente de vida laboral insatisfactorio.
A modo de respuesta, el suboficial retirado consignó al momento de preguntársele qué estaba haciendo la noche del jueves en inmediaciones del cementerio municipal Parque del Mar, que pertenece al servicio de prestadores Uber en Ushuaia. En relación a la mención del jefe de la Policía, comisario Jacinto Rolón, Campos habría explicado que pese a estar retirado, Rolón continúa siendo su jefe.
La Justicia se encuentra actualmente investigando sus dichos y en las próximas horas se le solicitaría la entrega de sus dispositivos de telefonía, a fin de peritarlos, como así también notebooks o computadoras de uso personal.
Claudio Campos continúa pese a su alejamiento del trabajo activo, vinculado a la Policía debido a que su esposa y un hermano también son uniformados, la primera en actividad y el segundo retirado actualmente también, con residencia fuera de la provincia.
Para hoy lunes 4 de septiembre sería convocado al edificio judicial para prestar declaración ante el fiscal Eduardo Urquiza, a fin de establecer mayores precisiones sobre su proceder en relación al intendente capitalino.


Edición:

Diario Prensa