((La 97)) Radio Fueguina salió a la calle y recorrió las góndolas para ver qué precios que padecen los vecinos de la ciudad a raíz de la galopante inflación.

La inflación en julio fue del 6,3% y acumula un total de 60,2% en lo que va del 2023, uno de los porcentajes más altos desde 1991. Juntamente con el dato inflacionario, había llegado la devaluación de la moneda y conjuntamente el aumento de precios de combustibles y carne.
Desde ((La 97)) Radio Fueguina se recorrieron góndolas de supermercados en Río Grande para constatar empíricamente cómo afecta la macroeconomía al bolsillo de los vecinos y se registró que un kilo de carne puede ascender a los 7 mil pesos, precisamente la colita de cuadril.
Otros cortes igual de populares no quedan atrás y el matambre, por ejemplo, ronda los 6 mil pesos, mientras el peceto feteado asciende a casi 7 mil pesos.
Estos precios destacan aún más si tomamos en cuenta la referencia del año anterior. Por ejemplo, el matambre congelado podía conseguirse entre 750 y 995 pesos en agosto y septiembre del 2022; y la colita de cuadril entre 990 y 1200 pesos el kilo.


FUENTE> RADIO FUEGUINA
Más historias
Rompen vidrios y roban en plena zona céntrica de Río Grande
Hasta el 30 de Abril se extiende la bonificación por pago anual de impuestos municipales
Bocalán Argentina ya capacita a profesionales del Municipio de Río Grande en terapia asistida por perros