21/11/2024

Bien al sur noticias

Hacemos Periodismo Fueguino

Falta de mérito para Manzoni

La Cámara de Apelaciones de Río Grande revocó el procesamiento del comerciante de Tolhuin denunciado por una joven que dijo haber sido víctima de abuso sexual.

Los camaristas Federico Vilella, Jorge Luis Jofré y Julián De Martino se expidieron en las últimas horas en contra del criterio aplicado por el juez de Competencia Integral de la localidad mediterránea, José Silvio Pellegrino. Julián Manzoni continúa vinculado a la causa pero ya sin la obligación de portar la tobillera electrónica que se le colocó el 22 de julio último, y con facultades de solicitar su sobreseimiento.
Falta de mérito para Manzoni

El comerciante del rubro heladería Julián Manzoni, fue detenido el día martes 11 de julio último, luego de que el personal médico de la guardia del hospital modular de Tolhuin atendiera a una chica de 23 años con graves lesiones en la zona genital compatibles con un ataque sexual. La joven había sido llevada al nosocomio por el hombre de 31 años, en un taxi, y permaneció en espera en el lugar sorprendiéndose al ser detenido por los efectivos policiales convocados por los médicos. La paciente, en tanto, fue derivada rápidamente al Hospital Regional Río Grande en delicado estado debido a la gran cantidad de sangre perdida, ingresando al quirófano para luego quedar internada en la Unidad de Terapia Intensiva. El juez de Competencia Integral de la localidad de Tolhuin, José Silvio Pellegrino, decidió entonces procesarlo por la comisión del presunto delito de abuso sexual a la vez que aprobó su excarcelación el sábado 22 de julio pero con la condición de que el imputado accediera a portar una tobillera electrónica y cumpliera pautas de conducta.

Falta de mérito para Manzoni
Julián Manzoni, de 31 años de edad, fue beneficiado con la falta de mérito y revocamiento del procesamiento dispuesto por el juez tolhuinense, José Silvio Pellegrino, por el delito de abuso sexual. No obstante la causa continuará abierta por si la denunciante, una joven de 23 años, decide incorporar nuevos elementos que justifiquen su prosecución. Caso contrario, el siguiente paso es el definitivo sobreseimiento del comerciante.

En las últimas horas la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, integrada por los jueces Federico Vilella, Jorge Luis Jofré y Julián De Martino discrepó con la decisión adoptada por el juez Pellegrino y declaró la falta de mérito. No obstante los camaristas resaltaron que la medida fue dictada “sin perjuicio de la continuidad de la investigación”. Esto significa que la causa continuará abierta y podrán incorporarse nuevos elementos, de surgir y en caso contrario, se cerrará y resolverá el sobreseimiento definitivo de Manzoni.
Jofré, Martino y Vilella consideraron que la denuncia formulada por la chica tiene ciertos grados de inconsistencia, por lo que ordenaron el revocamiento del procesamiento y por ende, el levantamiento de las medidas restrictivas de la libertad del comerciante.


Edición:

Diario Prensa