El Tribunal de Juicio en lo Criminal en Río Grande, condenó a Sergio Adalberto Hidalgo, de 30 años, a la pena de 7 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, en concurso real con violación de domicilio.
El Tribunal además requirió que el condenado sea evaluado por los profesionales médicos de la Dirección Pericial, a los efectos de determinar la pertinencia y continuidad de su modalidad actual de detención.
El hombre cursó el debate con prisión domiciliaria debido a que atravesaba una afección de salud. También se dispuso que desde la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales se implemente un dispositivo de contención a la víctima.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 5 de septiembre, a partir de las 13:30. El condenado, acusado de abusar y lesionar a su expareja en reiteradas oportunidades, durante la etapa de testimoniales aseguró ante el Tribunal que los hechos de índole sexual que lo implicaban en la causa, habían sido consensuados.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte fue presidido por el Juez Juan José Varela, con las vocalías de los Eduardo López y Verónica Marchisio. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Fiscal Mayor, Martín Bramati. La defensa del condenado la llevaron a cabo las abogadas Sandra Arenas y Érica Soto.
F>CF
Más historias
Tolhuin suma cinco nuevas carreras universitarias
“Correspondía definir si los 90 mil vecinos continúan pagando por los servicios usan 400 mil turistas”
Sciurano actualizó información sobre el debate presupuestario