23/11/2024

Bien al sur noticias

Hacemos Periodismo Fueguino

No queremos que UBER trabaje en Ushuaia

El nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Barrientos manifestó su oposición a la llegada de Uber por su impacto en la economía local. Enfatizó en la necesidad de mejorar los servicios de taxis y remises y proteger la circulación del dinero en Tierra del Fuego, pero “no queremos que Uber trabaje en Ushuaia”, indico el funcionario. 

En uno de sus primeras intervenciones mediáticas tras asumir el cargo Eduardo Barrientos abordó la compleja situación desencadenada en la ciudad debido a la llegada de la plataforma de transporte privado Uber. 

El funcionario se refirió a la polémica que ha surgido entre esta alternativa y los servicios de taxis y remises debidamente habilitados. Barrientos destacó la postura del municipio y del intendente, manifestando con claridad: “La posición del municipio y expresada por el intendente, es clara. Nosotros no queremos que la aplicación Uber trabaje en la ciudad de Ushuaia, por varias razones”. 

El secretario reconoció la necesidad de mejorar los servicios de taxis y remises para competir efectivamente: “Sabemos también que para que esto suceda, tanto el servicio de taxi como de remises debe mejorar, debe estar a la altura de la circunstancia, debe llegar a cada uno de los puntos de la ciudad, y debe estar con la presencia que esta necesita”. 

En cuanto a los controles, Barrientos enfatizó la importancia de fortalecer el sistema: “Obviamente con los controles vamos a seguir, pero lo que hay que hacer es mejorar lo más posible el servicio de remises y de taxis. En ese sentido vamos a trabajar”. 

El funcionario expresó su preocupación por la situación económica en Tierra del Fuego, y distinguió cómo se inscribe la incursión de Uber en ese complejo contexto: “Estamos preocupadísimos por la economía de Tierra del Fuego, por nuestra economía local. Una aplicación como Uber se lleva el 30% de lo que recauda cualquiera de los que tienen esa licencia. Ese dinero, ese 30% que recauda, que se lo llevan de nuestra provincia, ese dinero cuando lo recaudan taxis y remises, queda acá, queda para el remise, queda para el almacenero”. 

En tanto, reflexionó sobre la necesidad de proteger la economía local: “Si queremos defender nuestra economía, si queremos defender nuestra ciudad, también tenemos que ver esas cuestiones. Yo siempre digo, no es un debate para que llevemos adelante ahora, pero la mayor exportación que tiene Tierra del Fuego es dinero, muchísimo del dinero que se genera en Tierra del Fuego se nos va de Tierra del Fuego”. 

El funcionario subrayó la importancia de mantener el flujo económico en la provincia: “Si nosotros no tenemos la capacidad de hacer que el dinero de Tierra del Fuego circule en Tierra del Fuego, nunca vamos a lograr que nuestra economía despegue todo lo que nosotros necesitamos”. 

En conclusión, Eduardo Barrientos reafirmó el compromiso del municipio en esta cuestión: “Hay que trabajar duramente para que Uber no llegue a Tierra del Fuego”. 

F>CF