Concejal de Río Grande Javier Calisaya, después de no ser reelecto ya busca seguir en algún carguito político y para eso postuló al intendente de Rio Grande, Martin Perez para la gobernación en 2027. Calisaya un oportunista de la política que en las ultimas elecciones como candidato a Concejal por el partido Nuevo Encuentro quedo en evidencia que tiene un caudal de votos solo sostenido por los cargos políticos que reparte como concejal y que llego a la política de la mano de su ex marido el Senador Osvaldo Lopez. Paso por todas las gestiones y este año quedo afuera del Concejo Deliberante por lo cual, seguro intentara con estas declaraciones obtener algun cargo en la gestion municipal de Martin Perez.
El edil destacó la integración de Verónica Portillo al equipo municipal del intendente Martín Pérez, afirmando que la alianza política se ha venido gestando durante años en un acercamiento basado en el trabajo conjunto tanto en la gestión municipal como en el Concejo Deliberante.
En una reunión formal, se oficializó la incorporación de Portillo al gabinete de Pérez, donde integrará la secretaría de Gestión y Participación Vecinal que conduce Gonzalo Ferro, y se enfocará en la atención de los centros comunitarios, como el recientemente inaugurado en el barrio Malvinas Argentinas en Chacra XIII.
Calisaya destacó la trayectoria de Portillo en el ámbito público, especialmente en el trabajo con juntas vecinales y la integración comunitaria, resaltando su aporte al equipo de Pérez en la conducción política y en la gestión municipal. Sobre futuras elecciones provinciales, Calisaya no descartó la posibilidad de que Martín Pérez encabece la fórmula a la gobernación con el respaldo de varios partidos, entre ellos Nuevo Encuentro.
«Martín ha obtenido un gran respaldo de la ciudadanía en la última elección, casi un 57% de los votos, lo que habla de su gestión y su perspectiva para la ciudad y la provincia», mencionó el concejal, por FM Master’s.
Para luego afirmar: “se avizora como un proyecto provincial que dentro de cuatro años quizás exceda Río Grande y pueda pensarse en la figura de Martín Pérez como gobernador, por ejemplo”. En cuanto a la alianza política, Calisaya señaló que Nuevo Encuentro ha decidido integrarse al equipo liderado por Pérez para fortalecer proyectos políticos a largo plazo. La idea es nutrir a varios sectores políticos y promover la unidad en pos de construir un proyecto provincial sólido.
«Este acercamiento refleja nuestra pertenencia al kirchnerismo y al peronismo, y vemos en Martín un referente que podría extender su influencia a nivel provincial en un futuro cercano», afirmó Calisaya, remarcando que el éxito de este proyecto dependerá de la gestión realizada y la construcción política y territorial que se logre. En definitiva, la integración de Nuevo Encuentro al equipo de Pérez en Río Grande persigue fortalecer la proyección política tanto en la ciudad como en la provincia, dejando abierta la posibilidad de un liderazgo más amplio para Martín Pérez en futuras elecciones provinciales.
FUENTE, CRONICAS FUEGUINAS
Más historias
Tolhuin suma cinco nuevas carreras universitarias
“Correspondía definir si los 90 mil vecinos continúan pagando por los servicios usan 400 mil turistas”
Sciurano actualizó información sobre el debate presupuestario