La jueza María Cristina Barrionuevo procesó -este martes- con prisión preventiva a José Ceferino Lencina, imputado por el femicidio de Zulema Medina, hecho ocurrido semanas atrás en la ciudad y causó consternación en la sociedad.
La magistrada consideró al mencionado como «autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género», en función de ser pareja de la comerciante y convivir con ella. Además, Barrionuevo le trabó un embargo de sus bienes por 1.000.000 de pesos.
Tras ser aprehendido el día después del crimen, ocurrido el 22 de febrero en Canga al 1700 del barrio Intevu, este hombre quedó detenido y luego fue trasladado al área de Salud Mental del HRU.
A posterior al presentarse en Tribunales a la indagatoria, Lencina se negó a declarar, y a la postre fue trasladado en la Unidad de Detención en Río Grande.
El abogado de la familia de la víctima, el dr. Jorge Hernández, replicó en varias entrevistas con los medios que una vez la causa sea elevada a juicio la querella está en posición de pedir la prisión perpetua. Consignó que «Zulema estaba envuelta en una relación de extrema violencia, era habitualmente golpeada y amenazada de muerte por su pareja».
Más historias
“Correspondía definir si los 90 mil vecinos continúan pagando por los servicios usan 400 mil turistas”
Sciurano actualizó información sobre el debate presupuestario
Los deportistas destacados de la capital recibieron los premios Olivia