Fuero puestas en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” que conduce el concejal Juan Carlos Pino y son parte de una prueba piloto para luego avanzar en la ciudad.34Veces compartido
Por primera vez se instalaron las dos primeras farolas de alumbrados público en Ushuaia, las cuales se alimentan de energía solar y no necesitan de un cableado como sucede hoy en toda la ciudad y que genera una alta contaminación visual.
Las farolas fueron instaladas en las afueras del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” de Don Bosco y San Martín, cuyo lugar es dirigido por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino y que en marzo también había colocado el primer panel solar para recarga de celulares.
«Están ubicadas en el espacio verde de San Martín y Don Bosco y forman parte de una prueba piloto que pretende expandirse a distintos lugares públicos de Ushuaia. La idea es que esta prueba piloto se lleve adelante y posteriormente trabajar en un plan mucho mayor que tenga que ver con instalaciones de estas características en espacios verdes, en las plazas, en el Paseo de las Rosas, entre otros», explicó el concejal.
Además de ser bueno para el medio ambiente, de instalarse estas farolas será un gran ahorro económico para el Estado Municipal que debe afrontar pagos por el alumbrado público mes a mes. Además reducirá la contaminación ambiental dado que se trata de energías renovables.
Más historias
Tierra del Fuego se queda con la Presidencia de FOFECMA
La Municipalidad continúa con los controles de tránsito
Choque entre una moto y un auto